Twitter & el nuevo «owner»

Twitter & el nuevo «owner»

Existen personajes de carácter emprendedor o/y empresarial, que son o se hacen famosos más allá del ámbito económico o de las distintas facultades de empresariales y económicas que existen a nivel global. En estos tiempos de transformación digital, de nuevas realidades, de inteligencia artificial y de revolución robótica, dichas personas acostumbran a tener adn impulsor-visionario, un carisma innato, una capacidad natural de lideraje y de no dejar indiferente, una tenacidad y dedicación innusual y a estar vinculados al mundo de la tecnología avanzada.

Algun@s de los que como decimos, de forma «top of mind» nos podrían venir a la cabeza :

Richard Branson– (Grupo Virgin- Virgin Galactic,..)

Jeff Bezos (Amazon, Blue Origin..)

Mark Zuckenberg – (Meta – Facebook, Instagram,Whatsapp..)

Tim Cook– (Apple – el que fué substituto del carismático Steve Jobs)

Larry Page & Sergey Brin – Google, Alphabet,..

Bill Gates -( ex CEO y fundador de Microsoft / Fundación MelindaGates,..)

Jack Ma – (Alibaba)

Elon Musk (Tesla Motors, Solar City, Neuralink, SpaceX..)

La mayoría, los más conocidos, admiradors y más respetados por el gran público, son norteamericanos y se localizan en el archiconocido ecosistema-tech de Silicon Valley en California y en general han invertido en distintos sectores tendenciales como los viajes turísticos espaciales, en la movilidad (hiperloop, coches eléctricos,..), en el ámbito de la salud y en las energías renovables..

El último citado, el surafricano Elon Musk (EM), él cual es conocido por la mayoría de los estudiant@s universitarios que he impartido clase o compartido sesiones de marketing/innovación, está generando muchos titulares desde que anunció e hizo efectiva la compra (en última instància por una orden judicial) de la red social Twitter por una cifra que rondó los 44.000 millones de dólares, importes monetarios que como pasa en el mundo del fútbol, van creciendo y pueden llegar a parecer normales aunque la mayoría de los mortales deberíamos vivir muchas vidas y tener éxito empresarial varias veces para acumular solament un % significativo.

Recientemente, nos hacemos eco de la Noticia aparecida sobre la encuesta realizada por el propio EM si debe dimitir o o debe continuar siendo CEO de Twitter. Se debe reconocer que le gusta ir al límite y enfrentarse delante de situaciones que en algunos casos pueden tener un claro efecto boomerang.

En otros artículos se ha planteado el motivo por el cual la compra de Twitter ha hecho descender o pinchar la burbuja y el valor de otras de sus marcas, Tesla, según las últimas publicaciones y estimaciones ha caido casi un setenta por ciento en bolsa y ha reducido su valor en más de seiscientos mil millones desde que el magnate adquirió la red social.

La propia red, su filosofía fundacional, su posicionamiento produce un efecto favorable y contrario..La combinación de opiniones y trànsfugas de los distintos usuarios; los puristas, los prácticos, los críticos, los indiferentes,..

Como comenté en posts anteriores cuando hablaba del caso Virgin Galactic y el emprendedor en serie Sr Richard Branson, que afortunadamente tuve ocasión por motivos profesionales de conocer personalmente, Elon Musk probablemente con su smart brain, su inercia emprendedora intensa, sus asesores top de confianza y su músculo financiero, saldrá adelante y hará probablemente de la red social Twitter un nuevo referente repleto de cros-selllings con sus otras marcas o negocios.

De todas formas ciertas características que se apuntan del caracter y actitud pueden complicar la evolución positiva y hacer que las otras redes sociales vigentes y competitivas tomen ventaja.

En artículo reciente del portal tech Wired, se comenta y compara ampliamente aspectos de su perfil / carácter.

Como diría un conocid@ mío, EM «son de aquellas personas que juegan muy fuerte, les gusta y necesitan del riesgo, se muestra aparentemente sin máscaras, trabajan intensamente y no tienen ningún inconveniente en ser foco de atención sino todo lo contrario, saben como aprovecharlo a su favor pero como cualquier humano toman decisiones que incluyen muchas variables incontrolables y que obtienen resultados con aciertos y otr@s del sentido opuesto.

Se ha comentado en varios sitios que EM pensó y visionó cuales serian las grandes tendencias de la humanidad y ha ido constituyendo y desarrollando una empresa para cada ámbito: movilidad, salud, energías renovables, exploración espacial, robótica..

Hechos significativos a destacar :

@ influencia en la fluctuación y los valores de la Bolsa

@ hasta la misma NASA ha usado una nave propiedad de Space X para hacer un rescate (espacial),..

@ ha entrado y se ha atrevido con sectores consolidados y endogámicos como el del automóvil y ha sido capaz de situarse en posiciones de liderazgo y marcar tendencias o ser un producto aspiracional versus el consumidor

@ tiene influencia en sentidos diversos entre las opiniones públicas

@ dentro de las listas y rankings más conocidos, es una de las personas com mayores fortunas del planeta

@ es una marca personal global que genera admiración, contradicción, oposición y en algunos casos sirve de ejemplo en distintos sentidos a futuros emprendedor@s

Seguramente durante el nuevo ejercicio 2023 que comenzamos, descubriremos nuevos capítulos interesantes de esta apuesta empresarial realizada por un personaje destacado, especial, transgresor, controdictorio y con unas cualidades que no dejan indiferentes ni a conocidos ni a extraños..

Podríamos llegar a plantearnos a realizar un Retweet del post a ver si obtenemos nuevas e innovadoras aportaciones del nuevo «owner» 🙂

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*