Bolsas promocionales & robots..

Bolsas promocionales & robots..

Hace pocos días, pude asistir al «Salón de Ensenyament / Salo Futura» en la Fira de Barcelona y uno de los productos principales de carácter proporcional que utilizaban una buena parte de los expositores, era la bolsa de distintos materiales con el logo , con el slogan publicitario impreso y un número indeterminado de catálogos y de folletos en su interior (la más grande y atractiva bolsa era la que llevaba el protagonismo porque las otras quedaban automáticamente introducidas dentro de la mayor).

Es curioso y para algun@s preocupante, pues a pesar que teóricamente cada vez somos más digitales y virtuales, la cantidad de papel y cartón no se reduce significativamente al menos de una forma visible.

Otras promociones que nos podemos encontrar son los puntos adhesivos de retailers como del supermercado Esclat/ Bon Preu (juego de cubertería, toallas, copas, vasos..),..dicha promoción me traslada a mis tiempos mozos cuando con ilusión y cierta obsesión rellenaba con puntos (que se adherían con pegamento) a la cartilla del supermercado Spar que estaba cerca de donde vivíamos cuando era más joven

También recuerdo de dicha época, una de las tantas promociones que ha realizado durante su trayectoria la multinacional Cocacola que a través de sus tapones podía tocarte un aspiracional coche

Las promociones han formado desde antuvio, parte inherente a la comunicación,utilidad práctica y la potenciación comercial.

Promociones de viajes, productos cosméticos, de alimentos nuevos, de utensilios tecnológicos, de moda, de cajas de vinos, …

La verdad que podemos observar que algun@s consumidores se han acostumbrado y les gusta promocionar de forma activa, consciente o inconsciente, las marcas llevándolas directamente encima.

Es un hecho meritorio lo que han conseguido en dicho aspecto especialmente los Big Players y/o las marcas multinacionales de marcas deportivas casual.

En estos últimos tiempos, están apareciendo un sinfín de marcas de supermercados, productos de alimentación o de otros sectores que están lanzado su línea de ropa y alguna de ellas están triunfando entre la población menos veterana.

Una de las bolsas que ha destacado por su uso y visibilidad en el territorio catalán, ha sido la bolsa de Caldos Aneto... Ahora próximamente, se celebrará el nueva Feria de Alimentaria /Hostelco 22 y cientos de bolsas promocionales se entregarán entre los asistentes.

Cada supermercado tiene sus diseños más o menos acertados, y unos materiales y resistencias más o menos similares.

Algunos apetece llevarlos otros son para sacarte del apuro cuando de nuevo te has olvidado las bolsas resistentes o más ligeras de material reciclaje que tienes almacenadas en casa o en la oficina.

Por otra parte, esta semana he leído que en Estados Unidos está creciendo el alquiler de equipos robóticos que según sus defensores salen más económicos que contratar/alquilar a personal humano.

Como hemos avanzado ya en otra ocasión una de las tendencias crecientes, es que ya no es una cuestión de comprar el bien o servicio sino de alquilarlo por uso..

¿ Y qué tienen de conexión las bolsas promocionales y los robots ?

Aunque tenemos por ejemplo la noticia aparecida hace un tiempo de Gita el robot que te lleva la bolsa de supermercado…los dos items son realmente distantes.

Una producto tradicional sin demasiadas complicaciones técnicas que resiste y se adapta a pesar de… con otro lleno de tecnología que crece de forma exponencial y que parece no tiene límites ni sectores que se le resistan..

Línea analógica versus línea digital/virtual exponencial..

De momento, nos vamos a comprar un pequeño robot multi-usos y multi-idiomas, con nuestra bolsa promocional de colores eléctricos o seguramente nos ofrecerán la posibilidad de adquirir otra bolsa con motivos y detalles futuristas…

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*