Social digital living

Social digital living

En estos momentos, como uno puedo suponer, preguntar a alguien que no sea extremadamente senior, si tiene o utiliza un smartphone o un simple móvil, es obtener una respuesta similar a si le preguntarás si normalmente respira.

Distinta sería la respuesta si se formulará la cuestión si tiene o utiliza redes sociales (RRSS) y en caso que la contestación fuera afirmativa

¿cuál ?

¿dónde y con que dispositivo?

y ¿ por qué la utiliza ?

En dicha circustáncia, la selección específica de un target millennial o centenial, provocaría que automáticamente la respuesta se asemeje a la que hacíamos al principio sobre el gadget tecnológico que se ha hecho popular aunque según vamos viendo la brecha generacional de utilización de RRSS se va acortando.

Además, a todo este ámbito de social-media podemos añadir lo relacionado con los conceptos de los influencers, ambassadors, followers, youtubers, prescriptores… Un ejemplo de artículo reciente relacionado. El nivel de oferta de smartphones donde poder usar las RRSS es inmensa y creciente.

Resulta un tanto estresante, observar la intensa actividad en redes sociales que tienen algunos-as (tanto por parte de los creadores de contenido como por los seguidores fervientes y viceversa).

Aunque en algunos casos ya no únicamente una herramienta de disfrute y comunicación, sino de propia generación de negocio.

Estadísticamente se comenta que las personas que han nacido y crecido sin redes sociales, pueden ver y considerar dicho tema, de otra forma muy distinta a los nativos sociales-digitales.

El nivel de utilidad/practicidad/apreciación/ beneficio personal varia..

Como se aprecia en distintas fuentes, el ranking de las redes sociales va fluctuando con el tiempo y por territorios y podemos visualizar nuevas evoluciones y fusiones.

Pasado verano apareció la noticia de liderazgo de tik tok versus instagram.

Me pregunto que va a suceder cuando se produzca la fusión efectiva y dinámica de las «nuevas realidades» (VR, AR, fusionada…) con todas las distintas RRSS.

Una combinación de nueva dimensión con networking.

Un mundo físico lleno de nuevos colores, experiencias y sensaciones.

«Social digital living» en estado puro.

Veremos si durante lo que queda de ejercicio, aparece una novedad al respecto.

De momento, se dislumbran movimientos en cambios de accionariado.

Lo iremos siguiendo en redes 🙂

Buena entrada de nuevo curso !

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*