Nasa-Virgin Galactic

Nasa-Virgin Galactic

Los que conocen mi trayectoria profesional, conocen el hecho, que estuve involucrado en un proyecto relacionado con el turismo espacial y en concreto, con la empresa global de Sir Richard Branson ‘Virgin Galactic’.

Estos días ha aparecido una noticia anunciando la co entre dicha compañía y la agencia norteamericana NASA.

Desde que Virgin Galactic anunció el futuro viaje y se realizó la inscripción pionera, ha pasado un tiempo significativo y el comentario que me han hecho habitualmente, algunos con cierta ironía, era si ya se había volado y en caso negativo cuando estaba previsto hacerlo.

Como he comentado en ciertas ocasiones, el hecho que fuera un proyecto disruptivo y complejo del Sr Branson, uno de los big entrepreneurs mundiales, y al cual tengo un respecto profesional y personal, era una garantía de proyecto realizable y que a lo mejor se tardaría tiempo, pero podíamos confiar que se llevaría a cabo o avanzaría en algún sentido positivo.

El acuerdo realizado con la Nasa es desde mi punto de vista sinérgico y es un salto cualitativo, teniendo en cuenta que el proyecto ya contaba con colaboraciones con destacadas empresas y organismos tecnológicos & aeroespaciales.

Estos días Virgin Galactic desvela en evento virtual, como será la futurista cabina de su nave, Spaceshiptwo, que permitirá vivir una experiencia única y que compense las expectativas de la inversión realizada.

También hace pocos días, se publicó la noticia del lanzamiento del Crew Dragon con la Nasa ( con otro hiperemprendedor implicado, el carismático y controvertido Elon Musk) 

y la noticia de los globos (Space Perspective) que permitiran disfrutar de unas ‘nuevas lunas de miel’

Jeff Bezos también cuenta con su empresa de viajes espaciales, denominada Blue Origin.

El turismo espacial y ‘marketing espacial’ en concreto, es ya un nuevo ámbito y un nuevo tipo de marketing con potencial de crecimiento y un territorio abonado para nuevos e innovadores emprendimientos.

Cuando en mis clases universitarias de marketing futurista, pregunto que tipos de marketing nuevos, regularmente ya aparecen entre las aportaciones de los estudiantes dicho término «espacial» y se imaginan sus futuros viajes fuera de la estratosfera.

Aparecen unas nuevas cuestiones a realizar :

¿ Quién será el nuevo gurú de dicho sector ?

¿ En que se parecerá a lo imaginado en las películas de ciencia ficción como la mítica «Star Wars»?

¿ Quién dominará dicha nueva escena ?

¿ Qué beneficios aportará a los «mercados terrestres»?

¿ Qué papel tendrá Europa en dicho nuevo sector»

Vamos a reservar los próximos billetes..aunque seguramente si esperamos un poco van a aparecer ofertas interesantes y quien sabe si también compañías estrella «low cost».

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*