Sharing, Co & Competencia

Sharing, Co & Competencia

Compartir es un verbo que parece estar de moda. Colaborar tiene un sentido más positivo y más acorde a la generación millennial que competir.

En estos últimos tiempos, estamos viendo aumentar los casos de Co, partnerships y alianzas.

Un par de ejemplos están en la reciente noticia que la marca automovolística Mini perteneciente al grupo alemán BMW (que posee también la marca premium Rolls Royce) ha lanzado el servicio de Mini-Sharing (el compartir el vehículo con amigos y/o familiares) y de la alianza estratégica realizado por dos de las grandes marcas de Pizzas (Pizza Hut y Telepizza).

Por otra parte, la empresas de la economía colaborativa están creciendo y ganando protagonismo, rompiendo en bastantes casos los modelos de negocio aplicados hasta el momento.

Compartir no sólo es aplicable a las empresas o instituciones sino también obviamente a las personas y a los directivos que toman y deben tomar decisiones en un mundo global lleno de variables no controlables.

De hecho son las personas y la confianza que generen que son la clave que dicho concepto se aplique de forma óptima. Se constata en los últimos estudios, que los recursos humanos talentosos, compatibles, transversales, cohesionados y que saben trabajar en equipo optimizan y obtienen mejores resultados.

Compartir en el trabajo, en la familia, en el terreno de juego, en la comunidad, en la vida cotidiana…

Es bien sabido el refrán que la unión hace la fuerza y que la sostenibilidad requiere muchas dosis de sharing y de visión a largo plazo.

Tengo la convicción racional y la intuición, que de forma multisectorial veremos aparecer nuevos casos en este sentido.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*