¿ A qué «Evento» asisto ?

¿ A qué «Evento» asisto ?

A menudo a los directores de marketing inquietos y solicitados les puede aparecer la pregunta ¿a qué evento físico debo asistir ? El tiempo es un bien cada vez más preciado y valorado: y como más responsabilidades y retos uno tiene, más difícil resulta encontrar un hueco en la agenda y más grande es el coste de oportunidad.

En el ámbito del marketing, como pasa en muchos otros, y en lugares o ciudades tipo Barcelona, Madrid, Londres, New York, París,.. la oferta de eventos en formato físico (sin hablar del virtual) suele ser elevado, coincidente en días y horas concretos con otros eventos similares o sustitutivos.

Por otra parte, en una era acelerada, cambiante y digital, el Director de Marketing necesita estar al día, formarse continuamente y avanzarse al futuro, pero el presente y su día día lo tiene ocupado.

El horario laboral, los viajes previstos y la combinación con el ámbito familiar obliga a seleccionar donde ir o no. Lo que aprender, networking, obligaciones, ir acompañado o desconectar podrían ser aspectos relacionados,…

Por otra parte, me parece stressante, un poco irrespetuoso con el ponente-  dado que puede ser un motivo de distracción para los asistentes-, cierta tendencia (veremos si temporal o creciente) de colocar pantallas laterales donde se ven los twitters que van realizando los presentes en la sala y algunos externos. Asimismo no es infrecuente observar ciertos fallos de presentación oral en tipo de directivos y ponentes que no te lo imaginarias previamente por su cargo y/o formación; discursos tediosos, gracias que no hacen reír, poca pasión oradora, diapositivas llenas de información ilegible,..

También no resulta sencillo encontrar o discriminar previamente conferencias donde realmente se aporten nuevas e innovadoras ideas, o que no se venga a hablar o presentar su nuevo libro o que vendan lo bueno que es su producto y servicio sin aportar contenido novedoso. Otro de los peligros en cualquier evento patrocinado es la participación como ponentes de algunos de los sponsors del evento que aprovechan para realizar una comercialización descarada.

Obviamente, depende del nivel del público presente, es muy distinto si son estudiantes de marketing o directivos avanzados.

Las tecnologias de la información y el mundo virtual facilitan seguir un evento a distancia. Las nuevas realidades especialmente la realidad virtual y la fusionada considero que van a revolucionar o modificar la forma de asistir y vivir los eventos.. Ya he experimentado o visto alguno de ellos y la cosa promete.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*