Innovación intuitiva

Innovación intuitiva

Según un estudio realizado por la organización Dircom el (59 %) de los directivos toma decisiones teniendo en cuenta su intuición. En el mismo sentido, y según un «International Business Report» publicado en la prestigiosa «Harvard Business Review«, parece ser que los lideres-directivos asiáticos valoran y utilizan más la intuición que sus homólogos europeos.

Acabar un año, supone repasar si las predicciones y previsiones realizadas al inicio del mismo, se han cumplido y plantear unas de nuevas para el próximo ejercicio.

Parece ser que los resultados del consumo de estas navidades son de carácter positivo y la valoración de la innovación y la intuición también.

Innovar considero puede contemplar un componente intuitivo. Innovar intuitivamente es factible. La innovación también puede ser intuitiva.

En mi experiencia y contactos profesionales en el sector de la lotería-juego, he podido detectar distintos niveles de superstición, predisposición, comportamiento social e irracionalidad humana ; con la intuición pienso sucede algo similar.

Innovar es necesario, todos los expertos lo afirman, pero no cualquier forma de innovar es rentable ni sostenible. La metodologia y la sistemática es conveniente pero en algunos casos no es suficiente.

Innovar (en producto o/y en proceso) e intuir de forma òptima es beneficiosa y fuente de supervivencia para las empresas, hacerlo de forma incorrecta y sólo decir que se innova, genera costes adicionales y pérdidas futuras.

La innovación y la intuición son aplicables a cualquier sector y tambien a nivel personal.

En mis clases universitarias, cuando explico la parte de Innovación, pregunto a los alumnos que me digan de forma espontánea sinónimos de innovar y entonces aparecen unos cuantos verbos siempre en sentido positivo (inventar, descubrir, avanzar, crear, adaptar, evolucionar, superar, aumentar, desarrollar, etc..)

Uno de los verbos que podriamos añadir sería ‘Intuir‘.

Innovar se utiliza de forma amplia, incluso en algunos casos excesiva, como el verbo «emprender». Por regla general, a nivel empresarial y social, se afirma que se está innovando y emprendiendo, pero si lo analizamos profundamente ¿ es realmente realizado de forma sistemática, integral y correcta ?

Considero que en la era acelerada que nos encontramos, la apuesta intensa y convencida de los máximos dirigentes empresariales – directores generales y CEO´s- por la innovación, el marketing y la intuición humana deberían ser incuestionables e independientes del momento económico y de mercado.

A lo largo de mi carrera profesional, he conocido algunos empresarios y directivos de éxito, sin una formación académica superior oficial, que disponen de un sentido del marketing y de la innovación de alto nivel, en bastantes de dichos casos, se observa tambien su olfato, sentido visionario y aplicación intuitiva.

 

 

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*