Realidad virtuacelerada

Realidad virtuacelerada

El avance tecnológico-robótico-económico-social está siendo frenético, global, descompensado, hiper-conectado y a menudo complicado de asimilar para una gran parte de la población antes que ya aparezca otra novedad sustitutiva.

La Realidad Virtual (VR) ya es más que una realidad ; es una realidad en sí misma que avanza aceleradamente. 2016 y 2017 se prevee que se producirá el despeje definitivo. Los grandes players-locomotoras están haciendo apuestas y patentes inversoras destacadas. De forma cada vez más rápida, aparece un nuevo tipo de gadget, gafa, helmet, pulsera o artilugio relacionado con la VR y la tecnología en general.

La Realidad Aumentada (AR) parecía transitoria y con fecha de caducidad y ahora todo apunta que tiene futuro. El fenómeno y éxito del Pokemon-Go es sólo la punta del iceberg? . Los mundos fisicos y virtuales combinados con sinergías mutuas.

Imaginemos y visualicemos como seran nuestras futuras vidas, nuestras futuras clases, nuestro futuro trabajo, nuestros hogares, nuestras empresas, nuestras futuras relaciones..??

La forma de enseñar y aprender cambiará. Vivimos una fase transitoria donde el sistema, el profesor y el alumno se deberán adaptar a los nuevos parámetros y necesidades reales de aprendizaje.

En la transmisión a través de la realidad virtual vamos a tener que aprender.

Trasladar el conocimiento virtual a lo real y viceversa. Saber comunicar, expresar y trasladar al nivel adecuado el conocimiento.

Podemos visualizar una enseñanza futura de tipo hiper-participativa, utilizando la tecnología como herramienta, con cápsulas o pastillas de conocimiento cerebrales, implantes,  inyección vertebral,,,, Matrix en estado puro. Enseñanza presencial, semipresencial, virtual y hologramística.

Los parques de realidad virtual ya son una realidad. The Void es un ejemplo con planteamiento y ambición expansiva a nivel internacional.

Nuevas profesiones y experiencias están a punto de nacer o consolidarse.

Future is yesterday.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*