Constantemente aparecen nuevos términos relacionados con el Marketing en forma de sufijos, prefijos, adjetivos o sustantivos..
En bastantes casos se trata de dar un nombre a un concepto, característica, sector o comportamiento existente..
Una de las palabras que siempre me han gustado ha sido la palabra «Nómada» que unida al término Marketing expresa todo una realidad presente y futura en constante metamorfosis.
En un mundo cada vez más digital y virtual dicha palabra encaja perfectamente en la concepción de movimiento, adaptación, globalidad y experiencia.
Se utiliza cada vez más el vocablo «profesional nómada» para designar un profesional que se mueve y que trabaja desde cualquier parte y en cualquier momento.
También toma sentido hablar de tecnología nomada, de cliente nómada,.. y en definitiva de marketing nómada.
Si tenemos en cuenta la definición que hace la Real Academia Española de la Lengua el término de nómada se adapta perfectamente al presente y futuro tecnológicos: adaptación, movimiento, colaboración, búsqueda de oportunidad,..
Otro de los términos que me siento identificado y que efectivamente considero es de tendencia creciente es el término denominado «Knowmad» (nómada del conocimiento) donde se valora positivamente entre otras cosas la actitud, las ganas de colaborar y las ganas de aprender y transmitir…